martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: Offside





Título: Offside
Autora: Shay Savage
Editorial: Autopublicado
Páginas: 495
Formato: e-book
Crepúsculo. Esa palabra es perfecta para describir este libro porque al parecer fue una fanfiction… eso explicaría absolutamente todas las similitudes tales como que el padre de la coprotagonista es sheriff o que el padre del protagonista es médico entre muchos otros detalles que nosotros como lectores vamos a ir descubriendo a media que avance el libro.

Thomas es el capitán del equipo de soccer de su escuela, su padre es el alcalde de la ciudad y tiene mucho poder así que como buen playboy Thomas abusa de ese poder también y gracias a eso tiene absolutamente todo dominado. Es el típico chico abusivo que tiene a todas las mujeres en fila y que todo el mundo ama. Pero no todo es lo que parece. 


Tiene su mente enfocada en una sola cosa: entrar al equipo de fútbol más importante del mundo. Pero él guarda algunos secretos que harían que cambien la reputación tanto de su padre como la de él, uno de ellos es que desde la muerte de su madre, él ha desarrollado esta mente fotográfica que hace que nunca olvide nada de nada. Puede recordar sin ningún problema las exactas palabras de una conversación que tuvo hace cinco años y, por esa misma razón, tiene este pequeño trastorno obsesivo compulsivo por el orden. Si alguien mueve algo en su cuarto les aseguro que ni siquiera podrá dormir en esa habitación o se volverá loco.

Offside es una novela contemporánea como cualquier otra, o al menos eso pensaba al principio. El libro en sí es bastante gordo comparado a la mayoría de libros de ese género por lo que al principio se me hacía un poco pesado. La autora supo mantener el ritmo y supo cuándo darle giros pequeños a la historia pero aún así mi mente ya está acostumbrada a libros más delgados.

Un libro Young Adult romántico, es igual a máximo 400 páginas... o al menos para mí.

Soy de esas personas que cuando lee un libro se pone a investigar absolutamente todo sobre él, por lo que un día terminé en la página de la escritora y empecé a leer todo sobre ella. En la página decía que a ella le encantaba dar giros inesperados a sus libros causando en muchas ocasiones muchos sentimientos diferentes entre sus fans, como decepción, tristeza, rabia, entre otros. Sin embargo,  lo que ella buscaba era hacerles sentir algo, cualquier cosa, así sea esos terribles sentimientos.

Cuando lo leí no lo creí, es decir ya había leído ¾ partes del libro y la historia era la típica. El chico tiene a la chica pero hay obstáculos en su relación por lo que él debe hacer lo mejor y pues lo normal sería que superaran todos los obstáculos y terminaran bien ¿o no? En este punto me decepcioné un poco y abandoné la lectura por unos días. No había tenido esos giros tan impresionantes que la autora promete con sus obras.

No retomé la lectura porque el tiempo no me alcanzaba y cuando quedaba un pequeño espacio, mi mente me decía que no lo llenara leyendo ese libro que no avanzaba en cierto modo.

Un día era tanto el aburrimiento que me dije a mí misma “vamos, ya avanzaste mucho, ahora termínalo” y así lo hice. ¿Me creerán si les digo que sólo a unas páginas de donde lo abandoné explotó la bomba? Así como cuando no vas un día a clase y ese día va Obama, así.

¡Oh por los dioses! Qué cosa tan impresionante. En la historia pasa una cosa que hará que la historia de un giro de 180° y después de esa cosa que pasa ocurrirán más cosas y así ¿me entienden? Lo siento si no lo hacen, es mi momento fangirl. Es como si todo el tiempo hubiera estado en una montaña rusa, subiendo y subiendo hasta que ¡BAM! Caía y caía y no había final.


Si la autora quería hacerme sentir algo definitivamente lo hizo, es decir, las cosas pasaron tan rápido que mis emociones se hicieron bolita y luego se juntaron todas y sólo exploté. Soy una llorona, pero ¡por favor! Creo que ha sido una de las pocas novelas que me ha hecho llorar de esa manera, no la primera, pero han sido pocas. Mis ojos no se despegaban de las páginas y aún así lloraba y lloraba hasta que miré el reloj y sin exagerar habían pasado dos horas. Me miré en el espejo y parecía un globo.

Luego llegue a un punto en donde la montaña rusa ya estaba empezando a llegar al final y todo era más calmado, así que me tomé un respiro. Continué con la lectura unas horas después y cuando finalizó me senté un momento a reflexionar.

Me sorprendió mucho darme cuenta cuánto habían cambiado todos los personajes desde ese giro hasta el final. Sobretodo Thomas, él era una persona completamente diferente, parecía que había estado leyendo otro libro y no Offside por lo que estaba algo abrumada.


La coprotagonista, por el contrario paso de caerme bien a un “ay por favor, really?” Al principio tenía una personalidad fuerte y me encantaba eso y aunque a veces sentía que se quedaba estancada y me hacía odiarla, nada superará la última parte. Se volvió toda melosa y coqueta y ¡ella no era así! No sé, siempre tengo problemas con los personajes femeninos. Levanten sus manos si a ustedes también les pasa.

Tengo que decir que algo que no me gustó es que cuando empezó la calma, el tiempo iba pasando muy rápido. La autora pasaba del presente a seis meses después, luego un par de años, luego 7 años y yo en mi mente pensaba ¿Por qué hace eso? Fue con mucha calma durante todo el libro y termina dando saltos en el tiempo como si fuera dueña de un giratiempo o algo.

Me encantó que los personajes fueran lo suficientemente reales. ¿Reales en qué sentido? Que tuvieran manías y costumbres que los hacían personas. Por ejemplo, el padre de la coprotagonista fuma en momentos de tensión, Thomas se pasa la mano por el cabello cuando está incómodo, Nicole, la protagonista, o también conocida como Rumpel se muerde mucho el labio; son esas las cosas que hacen a un personaje más que real, humanos y me encantó que ellos lo fueran.

Los finales de capítulo se fueron convirtiendo en mis partes favoritas porque Thomas nos regalaba una frase de Shakespeare y hacía una pequeña reflexión para luego preguntarse qué iba a pasar ahora. Algo así como en la sinopsis. Ese detalle me enamoró poco a poco.

Es un libro para mayores de 18 años ya que tiene un lenguaje muy fuerte y escenas eróticas con mucha charla sucia, pero vale la pena leerlo. Se van a sorprender mucho, yo no lo hice (excepto en la parte de la gran bombaotra cosita que pasa más adelante, esa escena sí me shockeó muchísimo). He aprendido a tomar pequeños detalles que tal vez puedan significar algo grande en el futuro, pero no me arrepiento de las emociones que sentí. Sorprenderme a mí misma con una mano en mi boca tratando de ahogar el llanto… wow.

Aunque el final no fue el mejor de todos, cierra muy bien toda la historia así que si lo leen no les dejará ninguna pregunta ni duda. No les mentiré, no es el súper libro ni les cambiará la vida pero espero que le den una oportunidad porque a pesar de que es una novela contemporánea romántica y con un pie en el montón y otro en lo genial, los puede hacer pensar sobre muchas cosas y sobretodo, les va a hacer sentir algo que al fin y al cabo es lo más importante.  Si lo hacen, regresen aquí y fangirleen conmigo.


Pd: Siento mi fangirleo intenso.


No pude dejar de evocar imágenes de Julio César y escuchar las palabras de Shakespeare a través de sus líneas: "Los hombres en algún momento son dueños de sus destinos: la culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismo".

- 4/5 -
iButterfly

lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi entrevista

Hola humanos. Esta pequeña entrada es sólo porque les quería decir que Blue, del blog Forever My Books me ha hecho una entrevista y ha sido publicada hoy en su blog
Fue una entrevista algo inusual porque tenía unas cuantas preguntas que me hicieron pensar un montón, pero también hubo unas todas medio loquillas así que vayan y léanla.
No les dejo el link directo en a la entrada porque recuerden que son entradas programadas y ella todavía ni la edita pero sólo den click en el nombre del blog arribita y ya... pero por si se les hace muy difícil, sólo den click en el siguiente gif.
Y como lo importante es que vayan allá y lean, luego de que la lean dejen un comentario diciendo "Veo gente viva".

Por cierto, días antes de hacer esta entrada hice una entrada super loca que deje programada para el 13, así que vayan a leerla, está debajo de esta.

Sin nada más qué decir esta dama se despide. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Los liebster awards más locos que he hecho

ATENCIÓN: me sorprendí con las cosas que la coca cola me hace hacer (yo aquí echándole la culpa a la coca cola). Acabo de terminar de escribir la entrada y no puedo creer nada de lo que dije... me han poseído! My God, no tomen coca cola antes de dormir por favor! 


*****
Como siempre, la señorita Ana se demora en sacar premios porque es la perezosa mayor, pero no la juzguen por favor.

Gracias por su atención.
iButterfly

Pd: Mentira, azótenla y quémenla en la hoguera.


*****
Bueno señoras y señores, hoy vengo otra vez con unos premios... sé que tal vez estén cansados de esto pero venga, yo no. Me encanta responder preguntas... excepto las de un examen de matemáticas o física, esas no. Las odio.

Como sea, esta vez las personitas encargadas de nominarme fueron Migue del blog La Abadía Literaria y Kelly de Pasión por la lectura ¡Un aplauso para estos humanos, sí señores! ¡Arrrrriiiibaaa! Las manos hacia arriba las manos hacia abajo y como los gorilas JUJUJUJU! 

Ya no sé qué más escribir así que empecemos con las preguntas. 

PREGUNTAS DE KELLY

1. Si pudieras ser un personaje literario ¿cuál sería?
Esto será muy OMG, pero escogeré a Tessa de After... para hacer las cosas que se deben hacer y hacerlas bien desde el principio cosa que esa mujer no hizo desde la primera palabra del libro. PUDRETE TESSA.

2. ¿Cuál es tu villano/a favorito?
Voldemort porque cuando tenía 12 con mis amigas nos creamos una historia super loca (no, no una fanfic, sólo hablabamos como si fuera real... si no entendieron pues de malas) y Voldy era mi esposo (ahora ex). A partir de ahí, le cogí cariñito. 

También mencionaré a Artemisa de la saga Cazadores Oscuros porque es que es mujer es mala hasta los huesos pero es irresistible para mí.

3. Si tu casa se quemara y sólo pudieras salvar un libro ¿Cuál sería? 
Ninguno, todos estuvieran a salvo porque habría apagado el incendio cuando comenzó.

4. ¿A qué edad empezaste a leer y cuál fue tu primera lectura?
Aprendí cuando me enseñaron en el colegio y supongo que mi primera lectura fue una de la cartilla.

5. Si pudieras cambiar un final de un solo libro ¿Cuál sería y por qué?
Leal, porque a pesar de que no me he leído ninguno de los libros ni me he visto la película, me he tragado el spoiler del final de la manera más tonta posible... así que lo cambiaría para así no saber el verdadero final. Si quieren saber como me spoilearon lean hasta el final.

6. Película mejor adaptada al cine
¿eh? ¿adaptación de una película... en el cine? 

7. Libro que te gustaría que hicieran película ¿Por qué?
Como una novela de Daniel Pennac. Es un ensayo y no serviría como película sinceramente, pero es mi libro favorito y siempre lo recomiendo pero nunca lo leen... si hacen una película al menos no lo ignorarían tanto... ni a mí.

8. Si pudieras sacar del libro a uno de tus amores literarios ¿cuál sería y por qué?
Nuevamente, haré trampa porque sí y escogeré a dos. 

El primero es Harry de After, porque a pesar de que en el libro es machista y hace cosas bien malas y sin mencionar que le cambiaron el nombre a ese terrible que suena como a Jardín, es Harry pinche diva Styles y lo quiero para mí.

El segundo es Acheron de Cazadores Oscuros porque el muy él tiene poderes y es millonario así que sí. hashtag Ana la interesada.

9. Tienes la oportunidad de tomar té con tu autor/a favorito ¿Cuál escogerías?
Sherrilyn Kenyon porque esa mujer escribe muy rápido así que imagínense... tiene como 80 libros si no es más, además, en mi país dejaron de publicarlos porque no vendieron muy bien por lo que si la conozco tengo la oportunidad de caerle bien y así poquito a poquito me puedo meter en su vida, enamoro a su hijo, me caso con él y tengo sus libros gratis.

10. Un amigo te dice que puede conseguirte un libro de cualquier autor, vivo o muerto, autografiado y dedicado ¿Cuál libro escogerías? 
Fácil, todos los que quiera... lo más probable es que ese amigo sea un viajero en el tiempo por lo que si lo enamoro y me caso con él tendré cientos de libros autografiados y dedicados.

11. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Que prácticamente saco lo que está en mi cabeza que son esas cosas que digo cuando hablo sola (literalmente) pero alguien más puede leerlo y así no me siento tan sola. (llora desconsoladamente)

PREGUNTAS DE MIGUE

1. ¿Último libro que leíste? ¿Nos lo recomendarías? 
En el momento en que escribí esta entrada (sí, la que les habla ahora es la Ana del pasado... hashtag brujería) me estaba leyendo Inferno de Dan Brown, pero como la pregunta es un libro que leíste, del verbo ya lo terminé, diré que es My Stepbrother's Secret Desire de Terry Towers y no, no se lo recomiendo a nadie, es el peor libro de la historia, popo, perderán el tiempo.

2. ¿Qué libro prestaste y no te devolvieron y/o te devolvieron en mal estado?
No me devolvieron: Hablando sola de Daniela Rivera.
Ni siquiera me lo terminé y me dolió mucho porque me gustó lo poco que leí de él... y la chica se llama Carolina. Sé que no necesitan el nombre pero se siente bien decir que fue ELLA Y NADIE MAS QUE ELLA la que se quedó con mi libro.

Me devolvieron en mal estado: 50 sombras de Grey.
La verdad ni me importa.

3. ¿"Cuál es tu forma de arte favorita"?
Cualquiera. Si me permite expresar o identificar algo de mí en el momento indicado, esa será mi favorita del momento. (Sí, compiten por ser mis favoritas y qué)

4. ¿Té o café junto a un libro?
Ya respondí esta pregunta en otro Liebster y mi respuesta sigue igual: ninguno... juguito.

5. ¿Cuál es tu mejor día de la semana para leer?
Cualquiera ya que he estado de vacaciones por un año y aún me faltan como 4 meses así que tengo tiempo de sobra. (necesito hacer algo urgente con mi vida estos 4 meses, enserio)

6. ¿"El comportamiento caballeresco, te molesta o te halaga"?
Me hace sentir incómoda porque no sé cómo me hace sentir. (aparte de incomoda... duh)

7. ¿Qué cantidad de tiempo le dedicas a la lectura diariamente?
Todo el día. Estamos leyendo constantemente los letreros en la calle, subtítulos en series o películas, en las redes sociales, etc.

8. ¿Libro standalone preferido?
Saltaré esta porque soy ruda.

9. ¿Serie de TV preferida?
Lo leerán en otra entrada así que no se despeguen... muy pronto, aquí en iButterfly's Reviews.

10. ¿Héroe femenina preferida? ¿Por qué?
Mi mamá, porque me ayuda a vivir día a día... básicamente.

11. ¿Qué soundtrack elegirían para su libro preferido? Nombrar dicho libro.
No sé, son más de las 4 de la mañana ahora que estoy escribiendo esta entrada, tengo sueño, mi cerebro no reacciona y no se me viene nada a la cabeza.


Antes que digan nada, no, no estoy drogada... pareciera pero no. De verdad, tengo mucho sueño pero voy a viajar así que estoy haciendo todo lo posible por dejar la mayor cantidad de entradas programadas posibles.

Este es el lado más profundo de mí. El verdaderamente sincero y el que dice y hace lo que primero que se le viene a la cabeza. Siento mucho esta desastrosa entrada y que no esté tan editada como las otras, pero entenderán que cuando el sueñito llega no hay mucho que uno pueda hacer y en este momento cada minuto es oro así que no corregiré nada ni volveré a hacer la entrada. Se fue así. 

Si has leído hasta aquí detente un momento y comenta "PUDRETE TESSA" con lo que sea que quieras comentar... de verdad... detente, hazlo y regresa aquí. 

(O_O)

(O_O) 

~(O_O)~

Si has llegado hasta aquí y ya has comentado ¡Felicitaciones! estás nominado y no, no se vale no comentar o eliminar comentario. Te vigilo. (enserio... :D) 

No habrá preguntas porque, repito, mi cerebro está en estado vegetal así que cuéntenme 11 cosas de ustedes.

Espero no haberlos asustado, pero qué se hace.

Ya conocen las reglas del Liebster y si no lo hacen, busquen en google porque no tengo mucho tiempo. (ELLOS ESTÁN AQUÍ) 

Por cierto, el final de Leal me lo spoilearon, porque en un grupo de lectores escribieron una publicación en donde decía que dieran un spoiler falso... así tipo "tal persona nunca muere y vive feliz por siempre" cuando solo son una bola de mentiras. Bueno, yo no leí los comentarios, pero sin querer mis ojos se posaron en ese sensual comentario con el sensual final... PUDRANSE OJOS.

Besos, yo.
(creo que me avergonzaré de mí misma cuando esta entrada se publique, porque la programaré y sabrá santa pacha cuándo la vuelva a leer y realmente no quiero que llegue ese día pero estoy agotando los recursos... SHAME ON ME)

Esto pasa cuando no duermen... no tomen coca cola antes de dormir.
PDx99 programé esto para un viernes 13 TAN TAN TAAAN O_O

lunes, 9 de noviembre de 2015

Book Tag: Las princesas de Disney

Hola gusanitos. El día de hoy les traigo el book tag de las princesas de Disney. No me pregunten por qué este, solo tenía ganas de hacer un book tag y este fue el primero que apareció.
No sé qué más decir así que aquí les va.

1. La sirenita
Un personaje que está fuera de su elemento, un "pez fuera del agua".
Para esta pregunta escogeré a Marcie Miller de Hush Hush porque a pesar que también hace parte de este mundo, hay una guerra a su alrededor y ella no pinta nada en ella, sólo estorba.

2. La cenicienta 
Un personaje que sufra una gran transformación.
 
Más claro que el agua, Bella de Crepúsculo porque todos sabemos qué pasa con ella.

3. Blancanieves
Un libro cuyos personajes son muy variados.
Memorias de un amigo imaginario cuenta con muchos personajes. Demasiados diría yo. Cada uno de ellos tiene una forma, tamaño y opacidad  diferente así que imagínense cuánta variedad podrán encontrar.

4. La bella durmiente
Un libro que te durmió.
Y por eso rompimos. No suelo dejar los libros a la mitad pero es que este no lo soporté, ni me daban ganas de leerlo cuando lo veía. 

5. El rey león
Un personaje que sufrió un trauma de pequeño. 
Zarek de Moesia de la saga Cazadores Oscuros. Llorarían simplemente al pensar que un ser humano pudo sufrir tanto. (aunque es ficción pero no importa).

6. La bella y la bestia
Un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.
Inferno de Dan Brown. No tiene tantas páginas (unas 550 aproximadamente) pero hay que aclarar que la letra no es muy grande que digamos así que lo tomaré como un libro gordo. Y sí, lo amo con locura y pasión.

7. Aladdín 
Un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos para bien o para mal.
Don Juan Tenorio. Manipulador hasta morir.

8. Mulán
Un personaje que aparenta ser alguien que no es.
Zayn (no sé como se llama en el libro) de la saga After. Es un hipócrita pero lo amo. Mátenme.

9. Pocahontas
Un libro cuyo final haya sido una montaña rusa de emociones.
Night School 2. No puedo y nunca podré con esos últimos capítulos.

Y bueno eso fue todo, déjenme saber sus respuesta ya que me encantaría conocerlas y tal vez encontrar un libro que leer de ellas.
Nos leemos la próxima.

Besos, Ana.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Aviso + Pequeño regalo

Hola... gusanitos míos. Hoy no es dos de noviembre, esto lo estoy escribiendo días antes pero ustedes leerán la entrada ese día o el tres, dependiendo dónde vivan.  Les cuento que en este momento yo debo estar sentada en un avión esperando a que despegue rumbo a otro país (o eso espero... rezo por que sí) y si han leído mi entrada de Hablemos de: El racismo y la discriminación, sabrán de qué país hablo.  Como sea, les quería decir que me voy y no me voy sola.. la queridísima Blue del blog Forever My Books viene conmigo así que eso es maravilloso y estoy segura que va a ser una gran experiencia. 

Será un mes y medio que estaré afuera y no sé si tendré tiempo para entrar al blog ni sé si durante este mes y medio siquiera voy a tener tiempo para entrar a internet, es por esto que todas las entradas desde la anterior (si quieres leerla haz click aquí), son entradas programadas, así que las que les habla es la yo del pasado.

Muchos dirán "pero no te hubieras tomado la molestia, pudiste haber dicho en el blog 'cerrado por viaje' o algo así", pero no. La verdad es que durante un año he estado de vacaciones, sin estudiar, sin salir, sólo he estado en mi casa durmiendo, leyendo, viendo series y películas y ya. ¿Se pueden imaginar lo aburridor que es esta monotonía? El blog se ha convertido en lo único que hace que sienta que soy responsable por algo, es eso que me hace querer esforzarme para que prospere. Así que escribir unas cuantas entradas para este mes, es una tarea que me debo a mí misma.

Estoy empezando una nueva vida, de hecho, hoy dos de noviembre es el día oficial donde le digo adiós a la  persona que era antes y hola a la nueva y, la nueva persona, quiere que el blog haga parte de su vida así que trataré de escribir la mayor cantidad de entradas que pueda para ustedes mis gusanitos.

En conclusión, perdónenme si no les respondo a sus comentarios durante todo este tiempo. Saben que siempre lo hago a excepción de las dos últimas entradas porque no he tenido tiempo, pero ya se imaginarán... este mes tal vez ni lo haga. 

No quiero que dejen de comentar porque pensarán "para qué comento si no lo verá?" No! sí lo veré y les responderé... tarde, pero lo haré.

Los quiero mucho y los extrañaré y a la yo de un futuro que relea esta entrada cuando esté publicada y haya sacado un espacio para entrar, espero que todo nos esté yendo bien porque por fin empezamos a subir la escalera hasta nuestro mayor sueño. (se pone a llorar)


PLUS

¿Qué sería de un viaje sin música? Por esta razón les voy a dejar el link a una lista de reproducción que hice para ustedes. Tal vez encuentren canciones que les encanten o, puede que descubran algunas y se enamoren.

Escuchen esta lista cuando se bañan, cuando están en el computador navegando en internet o cuando ustedes quieran... tal vez se demoren en terminarla pero no importa. Cuando hayan escuchado todas las canciones al menos una vez, regresen aquí y cuéntenme cuales fueron sus favoritas. (se los ruego... me tomé el tiempo de crear esta lista SÓLO PARA USTEDES O_O)

Ana presionándolos

PD: recuerden escucharla aleatoriamente, así es mil veces mejor. 

domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: La Noche (72 horas de oscuridad)







Título: La Noche (72 horas de oscuridad)
Autor: Jose Carlos Rodríguez Reguera
Páginas: 178
Formato: Papel
La Noche, es la historia de Jeremías y su familia. Está narrada desde el punto de vista de él y nos contará todo lo que tienen que hacer para sobrevivir durante este "apocalipsis".

Antes de comenzar a leer este libro, mis expectativas eran muy altas, me imaginaba una increíble historia de acción y supervivencia extrema así que estaba muy emocionada por empezarlo. ¿Se podrán imaginar cómo se arrugó mi corazón, cuando empezando el libro, en la primera palabra faltaba una tilde? No había durado ni 5 segundos con el libro abierto cuando ya lo había dejado a un lado para tomar un respiro. Tenía que prepararme porque algo me decía que en el libro me iba a encontrar más cosas así... y sí, tenía razón.

Digo, no soy la persona con la mejor ortografía del mundo, ni soy la que escribe mejor, pero para cualquier persona que se sepa defender bien en estas dos asignaturas se daría cuenta a leguas que el libro tiene muchísimas faltas de ortografía y de redacción. No tuvieron cuidado con las tildes y a veces habían palabras que no concordaban dentro de una oración. Las comas no las utilizaron adecuadamente y qué decir de los puntos suspensivos y los signos de exclamación. ¡Estaban por todos lados! Era una exageración.

Los diálogos no tenían ninguna señal como un guión al principio de la conversación, o las comillas. A veces no me daba cuenta si los personajes estaban hablando o era que el protagonista estaba narrando. No sabía quién hablaba la mayoría del tiempo y me perdía mucho, sin mencionar que en cada capitulo habían separaciones que estaban fuera de lugar. 

El tiempo pasaba muy rápido: en una página podía transcurrir un día completo. El título habla de 72 horas, pero yo lo vi como un mes entero, o al menos esa fue la sensación que me dio al leer. Si estoy equivocada no es mi culpa, es la culpa de la forma en que está narrado y todo lo que hacían los personajes en un sólo día. 

No se vayan a ilusionar como yo, que cuando leí la sinopsis me lo imaginé como un libro de acción al estilo de las películas. No, en realidad la historia es la de una familia que se va a un área rural para protegerse del caos en las ciudades y todo lo que hacen para vivir como cazar, cuidar a los animales que tienen, arreglar su hogar y eso, básicamente. 

La idea en general de un "fin del mundo" tiene mucho potencial, pero el autor no lo supo manejar muy bien. Creo que pudo haber sacado mucho más de lo que hizo. 

La historia nunca me convenció. La familia era perfecta, todos se amaban unos a otros, nunca hubo un problema de convivencia y además todo era muy conveniente para los protagonistas: que suerte que donde trabaja la esposa del protagonista (que también fue el lugar donde descubrieron lo que iba a ocurrir) hubiera habido alguien que, como no tenía a nadie con quién pasar "los últimos días", se quedó en la estación informando a sus colegas; que suerte que hayan tenido una casa a las afueras de la ciudad, suerte que su vecino haya sido militar y que todos supieran como cazar y vivir la vida al estilo medieval. 

El autor trató de agregarle algo de magia y cosas sobrenaturales, pero tampoco funcionó. Las pistas que daban eran muy evidentes y ni hablar de la reacción de los personajes cuando descubren la verdad de este "mágico ser", es como si hubieran convivido tanto tiempo con cosas de este estilo, que si alguien les dice "soy un extraterrestre" no se van a sorprender para nada. Además, el protagonista tenía una especie de conexión con este ser sobrenatural, pero nunca entendí por qué o de dónde salió, sólo existía y ya.

Tal vez no fue mi estilo de lectura, no lo sé. Lo que si sé es que es una lectura para personas que no sean tan exigentes como yo, que no les importen las reglas básicas para escribir y que sean capaces de disfrutarla sin importar qué. Sobretodo lo disfrutarán si les gusta todo lo que tenga que ver con la unión y el amor familiar, algo exagerado, pero al fin y al cabo amor.  

"¡Nada más pido a Dios, que nadie... Jamás, pueda quitarnos eso!... 'La Libertad'..."
- 1.5/5 -

Muchas gracias a la Editorial Chiado por el ejemplar.
iButterfly